La importancia de desinfectarse las manos

La importancia de desinfectarse las manos

desincash-desinfeccion-de-manos

La importancia de desinfectarse las manos

Las bacterias que viven en nuestras manos diariamente

A diario estamos en contacto con gran cantidad de microorganismos; al tocar picaportes, en los viajes en transporte público, en la manipulación de productos en tiendas, pagando en un establecimiento e incluso al acariciar a nuestras mascotas. Todos estos hábitos que a simple vista no tomamos muy en cuenta, van generando la acumulación de bacterias en nuestras manos, llegando a recoger millones de bacterias diariamente.

Estas bacterias que se encuentran en diversos ambientes son – en su mayoría – bacilos. Sin embargo, en las zonas dactilares de la palma de la mano encontramos las bacterias que suelen ser responsables de las enfermedades más comunes: los estafilococos. Entre otras, también encontramos micrococos y serratia.

Esto no quiere decir que estemos constantemente expuestos al peligro, ni que debamos temer a estas bacterias, pues en la mayor parte de los casos serán inofensivas.

Sin embargo, sí que es muy recomendable mantener una correcta higiene para evitar infecciones, así como evitar tocarnos la cara (especialmente boca y ojos) sin habernos lavado las manos; pues son el punto de encuentro entre personas y bacterias; y, aunque gran parte de estos microorganismos sean inofensivos, otros no lo son tanto.

 

No debemos vivir con miedo a las bacterias

Las bacterias y los gérmenes que acumulamos en las manos no deben ser motivo de un miedo irracional, ni pueden limitarnos la vida. Debemos actuar de manera consciente, sabiendo que convivimos con ciertos microorganismos que – en su mayoría- no nos harán enfermar de manera grave pero que podemos evitar manteniendo una higiene completa y correcta.

 

La desinfección del dinero

Como ya hemos dicho, las manos están en constante relación con las bacterias por el hecho de manipular objetos continuamente. Entre ellos, está el dinero que se mueve de mano en mano diariamente y es un foco de contacto ininterrumpido entre personas y bacterias. De manera rutinaria, manipulamos dinero y no podemos saber de donde proviene, quien ha estado en contacto, ni en qué condiciones nos llega. Por ello, una desinfección de calidad mediante rayos UV puede resultar muy útil y funcionar como límite de propagación de bacterias.

 

 


 

Solución para la desinfección de billetes y monedas Kit Desincash

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.