La desinfección en exceso

La desinfección en casa.

 

La mejor manera de desinfectar los distintos espacios de casa.

La situación sanitaria provocada por el SARS-CoV-2 nos ha llevado a ser más minuciosos a la hora de desinfectar distintos espacios u objetos. Como ya hemos aconsejado en otras ocasiones, no es bueno obsesionarse con la limpieza o desinfección; ni hacerlo de manera impulsiva u obcecada, sino que debemos prácticas una limpieza útil y de calidad.

En este blog te daremos las pautas para que puedas desinfectar correctamente los distintos espacios de casa.

 

No confundir limpiar con desinfectar.

En primer lugar, hemos de tener claro que, en diversas ocasiones, pensamos que estamos desinfectando y simplemente estamos limpiando. Un espacio puede estar limpio y, sin embargo, no estar libre de virus y bacterias. Para asegurarnos de que hemos desinfectado tendremos que aplicar un agente químico como puede ser lejía sin detergentes o alcohol apto para desinfectar (concentración alcohólica del 70% como mínimo).

 

¿Cómo tratar cada espacio?

Textiles del hogar: los textiles son superficies muy importantes a la hora de desinfectar pues en zonas como el sofá, las toallas de ducha, ropa de cama, mantelería, etc. se acumula gran cantidad de microorganismos y, además, tienen más capacidad de infección pues estamos en contacto directo con ellos. Siguiendo las instrucciones de lavado actuaremos de un modo u otro, sin embargo, la mejor opción es meterlos en la lavadora y -si es posible- añadir un poco de lejía de blanco o color.

 

Cocina y cuarto de baño: en estos espacios conviene hacer una desinfección minuciosa con lejía o amoniaco ya que son los lugares más propensos a acumular microorganismos. Prestaremos especial atención a los lavabos, baños, grifos, interruptores, cisterna…

 

Otros: no debemos prestar menor atención a lugares como teléfonos, mandos de la televisión, manivelas, pomos, interruptores, etc. Sobre todo, superficies que sean áreas de múltiple contacto. Para mantener los espacios podremos desinfectar con alcohol pulverizado varias veces al día en los lugares más vulnerables.


 

Solución para la desinfección de billetes y monedas Kit Desincash

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.