Desincash: Protección bacterias

Conoce los diferentes tipos de bacterias

¿De qué manera crecen y se reproducen las bacterias?

 

Es muy importante saberlo, muchos estudios muestran este proceso indicando las distintas formas en las que estas afectan a los seres vivos.

Se suele asociar el término de bacterias con todo tipo de enfermedades y en muchos casos epidemias, sin embargo, estos microorganismos no siempre afectan de manera negativa de hecho, siempre estamos en contacto directo con todo tipo de bacterias.

El proceso de reproducción de las bacterias se conoce como fisión binaria. Como su nombre lo indica, la bacteria se divide en dos partes idénticas llamadas clonas que se separan cuando ésta va aumentando su tamaño progresivamente.

 

Conoce los diferentes tipos de bacterias y con cuáles hay que tomar medidas de precaución. Se dividen en tres grandes grupos:

  1. Comensalismo: éstas son las más comunes. Se consideran ubicuas, es decir, se encuentran en todas partes y convivimos a diario con ellas. Como las bacterias de nuestra piel y boca.
  2. Mutualismo: estas bacterias se aprovechan de otros organismos para su propio beneficio. Contraatacando en muchos casos a otras bacterias.
  3. Parasitismo: estas son las bacterias negativas que también están presentes en nuestro día a día. Se hospedan en un ser vivo y se aprovechan de este causando diferentes tipos de patologías. Estas son de fácil contagio y se pueden encontrar en nuestros alimentos o cualquier superficie en contacto con nosotros como el efectivo.

Como puedes observar, no todas son las causantes de grandes enfermedades.

Las bacterias suelen reproducirse dependiendo de las condiciones en las que se sientan más cómodas. En donde encuentren un PH adecuado, abundancia de nutrientes, la correcta humedad y temperatura, etc.

 

 


 

Para conocer más detalles sobre nuestro producto visita el siguiente enlace Kit Desincash

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.